Nueva jueza de Mayor Riesgo: "No puedo decir que no tengo miedo"

Nueva jueza de Mayor Riesgo: "No puedo decir que no tengo miedo"
Por: Publinews

Ericka Aifán está a cargo a partir de este viernes del nuevo Juzgado de Mayor Riesgo D. Para ella no es nuevo enfrentar procesos de alto impacto ya que lo hizo con anterioridad en Jutiapa, dijo a Publinews.

“Tuve amenazas en Jutiapa. No puedo decir que no siento miedo pero creo en Dios y en el apoyo de la Corte Suprema de Justicia”, comentó Aifán, luego del acto de inauguración de su juzgado y uno nuevo de paz penal de faltas de turno en la Torre de Tribunales.

Aifán es consciente de que con sus resoluciones no todas las personas van a quedar contentas. “El trabajo que los jueces hacemos es difícil”, agrega, mientras otros de sus compañeros se estrechan la mano y se abrazan al celebrar el Día del Juez.

La juez asegura que tiene el respaldo de la Corte Suprema de Justicia, pero ella le pide a la sociedad que “confíe” en la justicia.
 

El primer caso que conocerá la nueva jueza de Mayor Riesgo B es la falsificación de pasaportes de Roberto Barreda, luego de la desaparición de su esposa Cristina Siekavizza. 

Barreda salió del país, vía Belice, hacia México bajo el apellido Barreida. 

La audiencia se realizará el próximo martes, 2 de agosto. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo