Guatemala

Guatemala buscará captar US$ 9 mil millones en inversión extranjera

Guatemala buscará captar 9 mil millones de dólares en inversiones en sectores como energía, producción de alimentos y tecnología, en un encuentro con 250 inversionistas de todo el mundo, informaron este jueves los promotores del Guatemala Investment Summit.

“Se tiene la expectativa de participación de más de 2 mil asistentes, lo cual facilitará la oportunidad de realizar alianzas estratégicas y conocer proyectos de inversión”, informó el director ejecutivo de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), Javier Zepeda.

El Guatemala Investment Summit se realizará el 9 y 10 de noviembre en la capital guatemalteca, detalló Zepeda.

Recomendados

Facebook de Guatemala Investment Summit 2016 Foto:

El evento es organizado por la Cámara de Industria con el apoyo del Ministerio de Economía como parte de una estrategia para la atracción de inversiones.

“Se contará con proyectos de inversión por 9.000 millones de dólares, tanto en alianzas público privadas, así como iniciativas públicas y privadas”, explicó el presidente de la CIG, Óscar Emilio Castillo.

Facebook de Guatemala Investment Summit 2016 Foto:

Entre las áreas de inversión figuran, generación de energía, alimentos y bebidas, sector forestal, construcción, agricultura no tradicional, vestuario y textiles, servicios ambientales y tecnología.

El ministro de Economía, Rubén Morales, comentó que Guatemala tiene una economía abierta que resulta atractiva para la inversión foránea.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos