Guatemala

Defensa busca que ligados a proceso penal por "Cooptación" dejen la cárcel

La audiencia de primera declaración del caso Cooptación del Estado continúa, aunque con la presencia de menos sindicados. Los ligados a proceso son 53, pero esta vez no asistió el expresidente, Otto Pérez Molina y la ex vicepresidenta, Roxana Baldetti.

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, escucha los argumentos de los abogados defensores quienes lo quieren convencer de que otorgue una medida sustitutiva, a la prisión preventiva, a favor de sus patrocinados.

Recomendados

El miércoles, cuando el juez Gálvez dictó su resolución, el Ministerio Público (MP) solicitó prisión preventiva contra 51 de los 53 sindicados, y arresto domiciliar por avanzada edad y problemas de salud a favor del empresario farmacéutico Jack Irving Cohen Cohen y del exbanquero Flavio Montenegro.

La defensa de los 51 pretende una medida sustitutiva que podría conllevar una libertad bajo fianza con arresto domiciliario.

Los abogados de Alfredo de León, Julio Quinto y Mario Cano hicieron la petición ayer. Este jueves comenzó la jornada la defensa de Graciela López.

Pérez Molina y Baldetti no asistieron a la audiencia ya que ellos guardan prisión preventiva por otro proceso y en este nuevo caso la fiscalía solicitó ampliación de los delitos.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos