Guatemala

Las historias desgarradoras del Hogar de Niños Fátima

A través de su campaña de reciclaje Publinews contribuye con estos pequeños que han atravesado por momentos difíciles

Así funciona la campaña de reciclaje impulsada por Publinews • Apoyo. Publinews con la colaboración de Cementos Progreso, Tetra Pak, Oakland Mall, Miraflores, Portales, Naranjo Mall, Centro Gerencial Las Margaritas, Megapaca, Edificio Reforma 10, Kimberly Clark y Diso, convertirán el material reciclable en donación para el Hogar Niños de Fátima. • ¿Qué reciclar?. Puedes reciclar papel, cartón, latas, envases de tetra pak y plástico. Si tu reciclaje pesa 400 libras puedes llamar al número 2312-7900, y personal identificado llegará a recogerlo. • Súmate a esta causa y ayuda a los niños: Reúne 400 libras de materiales reciclables, que pueden ser papel, cartón, tetra pak o plástico y con tu aporte haremos una donación de pañales que será entregada al Hogar de Niños Fátima.

Si hay algo que no falta en el Hogar de Niños Fátima es amor, afecto y comprensión, sentimientos que han ayudado a los pequeños a sanar las heridas físicas y emocionales que han sufrido a manos de quién debía enseñarles a amar.

Este hogar ha conocido cientos de historias desgarradoras de niños que incluso han tenido que dormir con los animales o han sido alquilados para ser objeto explotación sexual, por eso Publinews impulsa la campaña de reciclaje con la que pretende hacer una donación para que este hogar continúe funcionando y ayudando a los pequeños.

Recomendados

Un final feliz

Una de las historias más impactantes  que llegó al Hogar de Niños Fátima fue la de los hermanitos Josué* y Martita*, de 5 y 3 años, respectivamente. Según Bárbara Cofiño, directora y fundadora del hogar, a la madre la asesinaron en un bus, la niña recibió un balazo en el estómago y el pequeño recibió un impacto que cortó su pierna, la que recuperó gracias a una intervención quirúrgica.   A pesar de todo, fueron adoptados y   ahora tienen una nueva vida.

El semáforo, su verdugo

A penas daban sus primeros pasos y lejos de estar en un parque jugando, las hermanitas Angélica* y Sucely* (2 y 3 años) fueron rescatadas en un semáforo donde pedían limosna, la mamá recibía Q50 diarios por alquilarlas. Las pequeñas llegaron maltratadas, con parásitos y neumonía. Actualmente se han recuperado y el hogar espera entregarlas a algún familiar, porque los padres siguen en el alcoholismo.  

Dormía con las gallinas

Otro caso inhumano fue el de Carmencita*, su abuela nunca aceptó a su mamá porque era una empleada doméstica de una casa vecina, así que cuando ella iba a dar a luz le pidió a la bebé y le pagó para que se fuera. La pequeña era obligada a dormir con las palomas y las gallinas y recibía maltrato psicológico, su abuela le decía que no merecía vivir y que debía crecer con los animales.

La noche era su calvario

La necesidad de proveerle a su hija lo necesario para vivir hizo que tomara un turno de noche para trabajar en una maquila, sin imaginar que la llegar la noche su hija de tan solo seis años vivía un calvario. Le pequeña quedaba al cuidado de su abuelo, quien se aprovechaba de la ausencia de la madre y la alquilaba sus amigos. El abuelo está en la cárcel y la niña fue entregada a una tía, con quien intenta reconstruir su vida.

*Nombres ficticios para proteger la identidad de los niños

Tags

Lo Último


Te recomendamos