Guatemala

Firman convenio para mejorar controles de seguridad y calidad de productos en aduanas

Los titulares de los ministerios de Gobernación, Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA), Finanzas y el jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) firmaron un convenio interinstitucional para mejorar aspectos de seguridad y mejorar la atención en las aduanas del país.

Con el convenio se busca hacer de manera efectiva rápida y transparente la revisión de productos en puertos, aeropuertos y aduanas terrestres, para mejorar los, índices de competitividad.

Mingob Foto:

Recomendados

“Esto representará un beneficio para todos los exportadores y favorecerá la calidad en los productos no perecederos y perecederos”, indicó el titular del MAGA, Mario Méndez.

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, aseguró que se pondrá a disposición “todas las capacidades para la agilización de la revisión de los productos que vienen en los diferentes transportes, porque redundará en la población guatemalteca”.

Mingob Foto:

“Con este esfuerzo se espera reducir el tiempo de las inspecciones en puertos y aeropuertos dentro del marco legal”, comentó el jefe de la SAT, Juan Francisco Solórzano Foppa.

El titular de Finanzas, Julio Héctor Estrada, dijo que las acciones conjuntas facilitarán el comercio y la competitividad.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos