Por estos lugares pasa la marcha de Codeca en la capital

Por estos lugares pasa la marcha de Codeca en la capital
Por: Publinews

A diferencia de otras ocasiones, las protestas de este martes comenzaron antes de la hora pico, comentó el Intendente de la Policía Municipal de Tránsito de la capital, Amílcar Montejo, en referencia a la manifestación del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca).

Los integrantes de Codeca han viajado en varios grupos desde el interior del país. Las cuatro columnas llegarán al Congreso de la República y a Casa Presidencial en la zona 1.

@noticiascastro

Foto:

En la curva que de la Calzada Roosevelt conduce hacia el Anillo Periférico se reunió uno de los grupos. Su desplazamiento provocó lentitud en el tránsito vehicular. La opción que tuvieron los automovilistas que van al centro de la ciudad es seguir la calzada hasta Plaza Mariachis zona 3 dijo Montejo.

El bloque de manifestantes que se ubica en el Obelisco pasaría antes a las oficinas del Fondo de Tierras, en la zona 9.

Codeca

Foto:

Las personas que marcharon desde el Atlántico se ubicaron en tres puntos. Uno es el ingreso a la colonia Atlántida, otros en el centro comercial Metronorte y un último en el sector de La Cuchilla zona 6, informó la PMT.

Quienes se reunieron en El Trébol marcharon sobre la Avenida Bolívar a partir de las 7 horas. Por quedar obstruida la vía se vio afectado el servicio del Transmetro en el trayecto que proviene del Cenma.

@noticiascastro

Foto:

Las demandas

Entre las exigencias está que se expulse a los diputados contra quienes hay señalamientos de corrupción, no permitir más plazas fantasma, investigar a evasores de impuestos, derogar leyes alianza público privado y conservación del empleo, que los recursos de extinción de dominio vayan a salud y educación.

También piden que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) investigue a jueces y diputados con graves señalamientos, que no se privatice la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ) y que se investigue una reunión entre esa empresa y el presidente Jimmy Morales.

Una Asamblea Nacional Constituyente Popular y Plurinacional es otra de las propuestas.

Por su parte, el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas Comerciales Industriales y Financieras (Cacif) informó de las acciones legales emprendidas para el resguardo del orden público.

Loading...
Revisa el siguiente artículo