Juez considera que fue “evidente” que se cometieron delitos en el caso #CooptacionEstadoGT

Juez considera que fue “evidente” que se cometieron delitos en el caso #CooptacionEstadoGT
Por: Publinews

Este lunes por la tarde se espera que el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, dé a conocer si liga a proceso a los 57 señalados en el caso Cooptación del Estado. En la audiencia habló de ciertos hallazgos.

A criterio de Gálvez, es “evidente” que se cometieron los delitos de lavado de dinero y de asociación ilícita. Para su exposición usó un proyector en el que se apoyó para explicar en qué consiste el crimen organizado.
 

En otra parte de su argumentación proyectó en la pantalla el título “regalos para agradar a Otto Pérez y Roxana Baldetti” y dio una explicación del término “cooptación”.

El juez Gálvez mostró la fotografía de una réplica en miniatura del helicóptero que se había comprado para Pérez Molina y que fue extraída de un dispositivo de Juan Carlos Monzón.
 

“La cooptación no empezó con el gobierno Patriota”

En el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas el abogado Stuardo Ralón opinó que “la cooptación no empezó con el gobierno Patriota” en referencia al caso presentado por el Ministerio Público (MP).

En la entrevista también participó el abogado Carlos Bezares quien dijo que el caso deja como lección que se deben fortalecer las instituciones del Estado.

Los abogados coincidieron en que la defensa podría buscar alguna acción legal para retrasar el proceso y luego argumentar que sus patrocinados han pasado más tiempo que el permitido por la ley en la cárcel.

También señalaron que posiblemente la defensa no esperaba que el juez basara su argumentación en otros medios de prueba y no solo en la declaración del colaborador eficaz, Juan Carlos Monzón, que fue criticada por los defensores.
 

Emisoras Unidas

Foto:

Loading...
Revisa el siguiente artículo