Guatemala

Destituyen a director y jefes por compra de trompos en el Ministerio de Cultura

El titular de la cartera de Cultura y Deportes, Luis Chea, anunció la cancelación de la licitación para adquirir cinco mil trompos con lo que se pretendía pagar alrededor de Q89 mil, a la vez, informó que fueron destituidos el director general y los jefes de compras de esa institución.

El funcionario indicó que la compra estaba a cargo del Viceministerio del Deporte y la Recreación, por lo que le ha pedido una explicación a Erick Sosa, encargado de ese dependencia de no justificar los gastos destinados no se descarta también removerlo del cargo público.

Recomendados

Según la página de Guatecompras, los trompos debían ser de plástico y contener el logotipo de ese ministerio, por lo que el ministro indicó que los trompos tienen un valor de Q5 en el mercado, pero se estaban comprando por Q18 cada uno.

Sin embargo, en la página de compras del Estado, la semana pasada la Dirección General de Educación Física inició la licitación para la compra de cinco mil trompos plástico, por lo que los interesados tendrán hasta el próximo miércoles para presentar las ofertas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos