Guatemala

Bomberos Municipales llevarán a cabo la carrera "CBM 12.3 RUN" con dos objetivos importantes

Con motivo de su 60 aniversario al servicio del país, el Benemérito Cuerpo de Bomberos Municipales llevará a cabo una carrera abierta para todo el público guatemalteco.

La “CBM 12.3 RUN” tiene dos objetivos primordiales, uno es hacer conciencia sobre el uso correcto del número de emergencia, el cual es 123, ya que a diario se reciben llamadas falsas.

Recomendados

Todos los días se reciben de 50 a 60 mil llamadas, la mayoría solo llama para hacer bromas, por ejemplo, dónde queda una dirección, maltratos o pedir la hora. De dichas llamadas, de 180 a 200 son casos reales que debemos atender; sin embargo, de 10 a 15 son falsas, lo cual nos ocasiona pérdida de tiempo y recursos, considerando que el presupuestos que manejamos es bajo”, expresa Marcia Barrios, relacionista pública de la entidad“, señaló Marcia Morales de Barrios, relacionista pública de la entidad.

Bomberos Municipales llevarán a cabo la carrera “CBM 12.3 RUN” con dos objetivos importantes

Todo lo que necesitas saber sobre la carrera: Día: Domingo 7 de agosto Hora de salida: 8:00 a.m., sin embargo, le piden a los participantes que lleguen una hora antes. ¿Dónde?: 6a avenida, a un costado de la Municipaldiad de Guatemala. Meta: Estación 2, Bulevar Liberación 11-20, zona 12. Valor: Q100 Inscripción en GNC: Portales, Pradera, Américas, Pacific Center, Walmart Puerta Parada, Miraflores y Varieta. Los corredores podrán recoger su playera conmemorativa de la carrera  y su número de corredor de la siguiente manera: 1.  Presentar DPI original del atleta. 2.  Contraseña original (que recibirán al momento de inscribirse.)

Barrios, además señaló que otro de los objetivos de la carrera es recaudar fondos para la institución y para rendirle homenaje a los bomberos que día a dían arriesgan su vida para ayudar a quien lo necesite.

Bomberos Municipales llevarán a cabo la carrera “CBM 12.3 RUN” con dos objetivos importantes

De acuerdo con la profesional, el 6 se agosto, previo a la carrera, realizarán la “EXPO CBM”, en donde atletas, bomberos, familiares y público en general podrán disfrutar de una mañana en las instalaciones de la Estación 2 y la Escuela Técnica y celebrar así el 60 aniversario de fundación de la entidad.

¡No te lo pierdas!

Tags

Lo Último


Te recomendamos