Guatemala

El MP solicita los registros del CIV de los constructores de obras públicas

PUBLICIDAD

De acuerdo con una nota que publicó la “Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN)”, el Ministerio Público (MP) requirió una “cantidad indefinida” de expedientes del Registro de Precalificados de Obras del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

“La acción forma parte de un proceso de investigación y se focalizó en la obtención de documentos de noviembre de 2014 a la fecha”, consigna el texto de la AGN.

Recomendados

El Registro de Precalificados de Obras es una dependencia del CIV cuya función es calificar, clasificar e inscribir a personas o empresas interesadas en participar en cotizaciones y licitaciones públicas para el mantenimiento, ampliación o construcción de obras estatales.

Publinews Foto:

Las pesquisas fueron autorizadas por el Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.

El titular de la cartera, Aldo García, instruyó a la facilitación del personal y equipo que requiera el MP para realizar su labor. Además, el CIV informó que las diligencias continúan y hasta que finalicen no prestarán sus servicios habituales a quienes lo requieran.

“El Registro de Precalificados de Obras procederá, de acuerdo con las instrucciones del MP, al resguardo inmediato de los expedientes que se encuentren a su cargo, conforme al inventario o registro existente, y así dar cumplimiento a lo solicitado por esa institución”, se detalla.

Tags


Lo Último