Guatemala

MP se presenta a Casa de Dios para embargar pabellón y asta

Luego de que la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) presentara un correo donde el pastor de Casa de Dios, Cash Luna, le solicitó a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti una bandera nacional y asta, este jueves el Ministerio Público se presentó al templo religioso para embargar esos “obsequios”.

PUBLICIDAD

El ente investigador indicó que la Unidad de Extinción de Dominio materializó el decomiso como medida cautelar, la cual fue decretada el lunes pasado por lo que se entrega a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio.

Entre las pruebas la CICIG contra Baldetti en el caso Cooptación del Estado, presentó la conversación de la asistente del pastor con Baldetti.

Recomendados

Le escribo de parte del pastor Cash Luna. Él habló con la señora vicepresidenta sobre una bandera de Guatemala y un asta para colocarlo en el nuevo templo de Casa de Dios, en el km 22 a El Salvador”, fue escrito en el correo.

Durante su declaración la ex vicepresidenta indicó que fue solicitud del líder religioso una bandera similar a la que ondea en la Plaza de la Constitución.

Tags


Lo Último