0 of 10
Recientemente se reveló el nombre de las agencias, de los anunciantes y de las marcas que se ubicaron en los primeros puestos de la sexta edición de los “Effie Effectiveness Index”, que Tigo lidera en uno de los apartados de Guatemala.
PUBLICIDAD
Con este puesto, fue reconocida como “la marca con más efectividad en su comunicación publicitaria durante 2015”.
“Nos sentimos felices por este reconocimiento que refleja el esfuerzo diario de un equipo comprometido, apasionado y siempre dispuesto a trabajar con excelencia”, expuso Jamie Karina Moreno, gerente senior de Marca Comercial, Digital y Medios de Tigo Guatemala.
Para entender por qué se obtuvo este puesto, acá te lo explicamos:
“Effie Effectiveness Index” es publicado anualmente desde el 2011.
Se realiza con base en la acumulación de puntos por premios Effie de los participantes a través de los años. Es decir, que para definir a los primeros puestos, se analizan los resultados de los tres mil casos finalistas y ganadores de Effie Awards entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015 en más de 40 mercados alrededor del mundo.
Jorge Lara Foto:
PUBLICIDAD
Los premios Effie son parte de un festival publicitario que premia la efectividad de las campañas publicitarias, no simplemente la creatividad. Los ganadores deben demostrar que sus esfuerzos de comunicación han logrado resultados sobresalientes en sus mercados.
Las categorías de estos galardones son alimentos, bebidas, productos, higiene y cuidado personal, servicios financieros, servicios no financieros, retail, lanzamiento de nuevos productos, lanzamiento de nuevos servicios, promociones de productos, promociones de servicios, relanzamientos, extensiones de línea y Digital. Tigo ha participado en Promociones y Digital.
Entre los galardones que Tigo ha recibido en su trayectoria de participación en los Effie Awards, se encuentran premios Oro y Plata en las categorías de Promociones y Digital, así como el Gran Effie, que premia a la mejor campaña entre todas las categorías participantes del año, por la de “Desfrijolízate”.
La campaña que ganó el gran premio Effie en Digital fue Tigo FIFA App.