Guatemala

Realizan carrera a favor del departamento de fisioterapia del Hospital de San Marcos

El departamento de fisioterapia del Hospital Nacional de San Marcos no tiene un edificio propio y cuenta solo con un 5 por ciento del equipo necesario para brindar rehabilitación a pacientes. De esa cuenta, realizarán una carrera el próximo domingo para recaudar fondos.

Wendy Bravo, encargada del departamento de fisioterapia, dijo que necesitan aparatos de estímulo eléctrico, lámparas de luz infrarroja y ultravioleta, así como empaques de calor.

Bravo explicó que con equipo completo el tiempo de rehabilitación de una persona por una lesión de rodilla, a causa accidente en motocicleta, sería de unos dos meses, pero como están en la actualidad se puede extender de cuatro hasta seis meses.

Recomendados

Hospital de San Marcos Foto:

Por el momento están en el interior del Hospital, pero el área no fue diseñada para esas tareas, pese a ello, se atiende a los pacientes incluso con equipo propio de Bravo.

La experta indicó que también ha crecido la población en demanda de fisioterapia por casos de traumatismo, neurológicos, enfermedades cerebro vasculares y también tratamientos para niños con problemas de discapacidad.

Mientras las autoridades del Hospital de San Marcos gestionan recursos para el equipo y construcción de un mejor espacio, se realizan actividades como la carrera del domingo para recaudar fondos.

Organización de carrera Foto:

La carrera

  1. La distancia será de 8 kilómetros con salida y meta en el Hospital Nacional de San Marcos.
  1. Comenzará a las 9 horas.
  1. El costo para estudiantes universitarios y demás corredores es de Q35 mientras que para estudiantes del nivel básico y diversificado es de Q15.
  1. La inscripción es en los comercios Instrumentos Santis y Alta Resolución, ubicados en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, así como en el Hospital de San Marcos.
  1. Habrá medallas para los primeros 100 en ingresar a la meta y premios sorpresa para los siguientes, informó la organización.
Tags

Lo Último


Te recomendamos