Guatemala

Hermano de Byron Lima revela detalles del crimen en Pavón

Luis Alberto Lima, hermano del Byron Lima, reo que murió junto a otros 11 privados de libertad y a una mujer de nacionalidad argentina en la Granja Penal Pavón, dio algunos detalles del incidente armado.

Publicidad

En entrevista en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas, Luis Alberto dijo que a su hermano le acertaron al menos cinco impactos de bala en la cabeza y aseguró que las cuatro personas que estaban junto a él, incluyendo a la argentina, fueron ultimados de la misma forma.

Lima reiteró que tenía conocimiento de una reunión acerca de una reforma del Sistema Penitenciario en la que se propuso que una de las primeras acciones era eliminar a su hermano Byron.

En unas de las visitas recientes logró ingresar a Pavón un chaleco blindado para Byron, por eso es que los disparos se concentraron en la cabeza, indicó Luis Alberto, quien responsabilizó de nuevo de los hechos al Estado.

Entre otras evidencias que le llaman la atención es un video en el que se observa a su hermano sin vida junto a las otras personas en fila en el suelo, en un sector de Pavón en donde él no se mantenía comúnmente. “Él se estuvo protegiendo, a él lo llevan a esa parte del penal a un sitio que no frecuentaba”, comentó.

En cuanto a la presencia de la argentina Joanna Birriel, explicó que ella es técnico en gestión ambiental con quien tenían relación porque verificaba las calidades de los parques biosaludables que integrantes de la familia Lima construyen por medio de una empresa.

Luis Alberto aseguró que ha hecho contacto con la embajada de Argentina en Guatemala y no duda de que se vayan a involucrar en la investigación.
 

Lo Último