Guatemala

Incidente armado en Pavón deja cinco muertos, entre ellos Byron Lima y otros reos

El vocero del Sistema Penitenciario confirmó que son cinco fallecidos y tres heridos los que dejó un incidente armado en el interior de la Granja Penal Pavón, ubicada en Fraijanes.

PUBLICIDAD

Oliver de Ros Foto:

Uno de los privados de libertad que está entre los fallecidos es el capitán Byron Lima Oliva, quien cumplía condena por el Caso Gerardi.

Recomendados

Los Bomberos Voluntarios han trasladado a por lo menos tres heridos hacia el Hospital San Juan de Dios, quienes fueron identificados como César Augusto Esquivel, de 30 años de edad, Julio César Aguirre Pérez de 35 años de edad, y Juan Ramiro Cac de 38.

Oliver de Ros Foto:

Luego de aproximadamente tres horas de haberse registrado el incidente los guardias de Presidios y elementos antidisturbios de la Policía Nacional Civil (PNC) actuaban para retomar el orden y control del penal, así como para evacuar a los visitantes.

En cuanto a la identificación del resto de víctimas mortales, las autoridades del Ministerio de Gobernación no se han pronunciado.

Oliver de Ros Foto:

Al menos cuatro equipos de escena del Ministerio Público (MP) están a la espera de que existan condiciones para trabajar en el lugar del hecho, confirmó la portavoz, Julia Barrera.

Efectivos del Ejército llegaron al complejo carcelario de Fraijanes para reforzar la seguridad perimetral.

Oliver de Ros Foto:

Versión de los reos

Uno de los privados de libertad, a gritos, se dirigió a los periodistas para relatar que el incidente comenzó con el lanzamiento de una granada, acción para neutralizar a Lima Oliva y a dos hombres que lo protegían.

El supuesto grupo armado, integrado aparentemente por unas 12 personas, se acercó a Lima Oliva, quien estaba en el suelo, para dispararle en la cabeza.

El momento de la visita había sido el aprovechado por los atacantes para lograr su objetivo. El reo aseguró que todo fue orquestado por el privado de libertad Marvin Montiel Marín alias “El Taquero”, quien fue condenado a 820 años de cárcel por el asesinato de 16 personas.

Con información de Emisoras Unidas.
 

Tags


Lo Último