Guatemala

Fiscal General reaparece en actividad pública

Luego de permanecer casi un mes afuera del país, la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, reapereció en una actividad pública junto al jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez.

PUBLICIDAD

La Fiscal General fue invitada a la toma de posesión del presidente del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG), Marco Sagastume, de la presidencia de la Asamblea de Presidentes de los Colegios Profesionales de Guatemala.

Wendy Morataya Foto:

Recomendados

En la actividad se le hizo un reconocimiento a Aldana y a Velásquez con la imposición de un botón como visitantes distinguidos.

Sagastume le expresó su apoyo al MP, mientras que ella reafirmó el compromiso de continuar “trabajando por la verdad y la justicia”.

Velásquez dijo que el acto se entiende como “un compromiso que los profesionales de Guatemala que asumen en la lucha contra la impunidad y la corrupción”.

Wendy Morataya Foto:

Aldana regresó al país luego de asistir a diferentes actividades en Colombia y Estados Unidos durante casi tres semanas, además de cinco días de vacaciones que solicitó, en medio de la revelación de un posible plan para asesinarla.
 

Tags


Lo Último