Guatemala

Serrano Elías invita a concurso con ocasión del Bono 14


A manera de presunción y para recordar que fue él quien instituyó el pago del Bono 14, el ex mandatario de Guatemala Jorge Serrano Elías hizo una invitación a través de su perfil de Facebook para que los guatemaltecos participen en un concurso.

“El Bono 14 multiplica el poder adquisitivo ¡Festejémoslo con un concurso de memes! Envíanos tu Meme por mensaje (inbox) y gana uno de los siguientes premio Primer lugar Q500, segundo lugar Q250, tercer lugar Q150. Y tres menciones honoríficas de 50 c/u”, se lee en la publicación.

Cabe recordar que durante su gobierno, del 14 de enero de 1991 y el 1 de junio de 1993, se creó el Bono 14, un sueldo adicional para todos los trabajadores.

Recomendados

“La economía tendrá circulación, por el pago del Bono 14, más de 31 mil millones de quetzales (cuatro mil millones de dólares)! El Presidente del Banco de Guatemala, Sergio Recinos, destacó que ese dinero generará mayor actividad económica a escala nacional por productores y consumidores”, continuó.

Además señaló que “Sería bueno que los poderes económicos del país entiendan que pagando al trabajador es como se reactiva la economía y se estimula la producción”, finalizó.

Serrano Elías salió de la presidencia de Guatemala después de un autogolpe ocurrido el 25 de mayo de 1993.

Tags

Lo Último


Te recomendamos