Guatemala

Un libro sobre Iván Velásquez, jefe de la CICIG, es la sensación de la Filgua 2016

Acércate La Filgua es un espacio que acerca al guatemalteco amante de la lectura con las diferentes editoriales nacionales e internacionales para que conozcan la variedad de títulos de autores y sus creaciones literarias. El Parque de la Industria es la sede de la feria y como en años anteriores, se espera que más de 40 mil personas asistan durante los diez días del evento.

La XIII Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua) se celebra del 14 al 24 de julio en el Parque de la Industria, en la zona 9. De entre los cientos de libros que se ofrecen hay uno que ha llamado mucho la atención de los asistentes.

“Velásquez, el retador del poder”, es el nombre del documento sobre Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), que elaboró la periodista colombiana Martha Soto Franco.

Recomendados

El libro, que se ofrece en un stand especial, cuenta episodios de la vida judicial de Velásquez durante sus funciones en puestos clave en Colombia y en Guatemala.

Publinews Foto:

“No he perseguido a nadie injustamente. Nunca actué con animadversión contra congresistas, a pesar de que me maltrataron, ni contra los funcionarios presos en Guatemala, y eso da tranquilidad. Yo creo en la justicia y también creo que hay mucho por hacer en América Latina. Tomo decisiones en derecho y por convicción. Lo que hago es por vocación. Ahí está Dios y hay que tener confianza”, es un fragmento del libro según una nota que publicó el diario “El Tiempo” de Colombia en abril.

Tags

Lo Último


Te recomendamos