Guatemala

Este viernes se realizaron dos audiencias en las que Roxana Baldetti es señalada

En dos juzgados de mayor riesgo este viernes se realizaron audiencias en las que la ex vicepresidenta Roxana Baldetti es una de las señaladas

Una es por el caso Lago de Amatitlán. Se trata de una audiencia de revisión de medidas. Baldetti, ligada a proceso penal en este caso, no asistió ya que tenía que estar presente en la audiencia de primera declaración de Cooptación del Estado.

Recomendados

La ex vicepresidenta fue representada por su abogado Fernando Guerra. La audiencia por el supuesto fraude para la limpieza del lago de Amatitlán se realiza en el Juzgado de Mayor Riesgo C, a cargo del juez Víctor Herrera Ríos. En ese proceso también está ligado Mario Baldetti, hermano de la ex vicemandataria.

Audiencias

El juez dijo que habló con su colega del Juzgado de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, para que se desarrolle la audiencia intermedia de Amatitlán que se prevé para el próximo viernes.

“No puedo dejar de generar audiencias”, indicó Herrera Ríos y agregó: “voy a volver a hablar con el juez Gálvez para saber si se puede realizar”.

Aunque la audiencia de revisión de medidas podría suspenderse porque están pendientes de resoluciones en Sala.

Mientras tanto, Baldetti escuchaba el argumento de los abogados defensores por el caso Cooptación del Estado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos