Guatemala

Sala rechaza amparo que buscaba dejar sin efecto orden de captura contra Alba Lorenzana

La Sala de Extinción de Dominio denegó un amparo interpuesto por la defensa de Alba Elvira Lorenzana, con la que buscaba revertir la orden de captura internacional en su contra. Ella es una de las sindicadas en el caso Cooptación de Estado.

Publicidad

Alba Lorenzana es esposa de Ángel González, propietario de los canales de televisión abierta. El amparo fue planteado el 30 de junio recién pasado.

Cuando el Ministerio Público (MP) reveló el caso Cooptación de Estado aseguró que Radio Televisión Guatemala y Televisiete. S.A. dieron unos Q17 millones al Partido Patriota (PP) durante los cuatro años previos a las elecciones 2011.

MP Foto:

La Fiscalía dice tener indicios de que durante el gobierno del PP, con Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti al frente, el retorno de la inversión fue de Q99 millones 60 mil para Radio Televisión Guatemala y Q177 millones 207 mil para Televisiete S.A.

La Sala notificó a las partes que tienen 48 horas para pronunciarse acerca del fallo.

Un rechazo similar tuvo el representante legal de los canales, Eduardo Cristian Kestler Moráncuya, ya que la orden de captura en su contra sigue vigente tras una resolución de la Sala Segunda Penal de la Corte Suprema de Justicia.
 

Lo Último