Con operación #RescatandoGuate quieren dar golpe a Mara Salvatrucha y Barrio 18

Con operación #RescatandoGuate quieren dar golpe a Mara Salvatrucha y Barrio 18
Por: Publinews

Más de mil agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) participan en al menos 145 allanamientos coordinados por el Ministerio Público (MP) en una operación con la que pretenden capturar a integrantes de la Mara Salvatrucha y del Barrio 18, informó el vocero de policía Jorge Aguilar.

Las diligencias son coordinadas por la Fiscalía Contra el Delito de Extorsión. Los allanamientos se realizan en varias zonas de la ciudad de Guatemala así como en Santa Rosa, Jutiapa, Jalapa, Suchitepéquez, Baja Verapaz, San Marcos, Quiché y Zacapa.

La Fiscalía informó que las órdenes las órdenes de captura fueron emitidas por los delitos de extorsión, obstrucción extorsiva del tránsito y asociación ilícita. La operación fue denominada #RescatandoGuate.
 

Aguilar aseguró que en algunos sitios hay apoyo de dos helicópteros de la PNC. Para el operativo se implementó un centro de mando de información en el club de oficiales de la policía, ubicado en la zona 6. 

Las víctimas

El operativo busca dar un golpe a los dos grupos pandilleros quienes extorsionan a pilotos de autobuses extraurbanos, comerciantes, empresas privadas de distribución de productos varios en la regió metropolitana y en el norte del país.

Las dos pandillas habrían logrado cobrar unos Q2 millones, según el MP.

Los capturados son:

Jairo Noé Chocón Teque, alias “Sparkin” capturado en Chimaltenango, jefe de la Mara Salvatrucha. En la vivienda se encontró un fusil.

Mishel Lisbeth González Morente, detenida en Rabinal, Baja Verapaz

Silvia Maritza Rivas López, 46 de años, colonia Valladares, Cuilapa, Santa Rosa.

Marlen Guadalupe Martínez, de 38 años, en 31 avenida, colonia El Esfuerzo, zona 5.

Loading...
Revisa el siguiente artículo