Guatemala

Oficializan destitución del Congreso al sindicalista Michael Vásquez

Una semana después de haber anunciado la destitución de Michael Vásquez Sical como trabajador del organismo Legislativo, este jueves si oficializó la destitución del líder sindical con la notificación por la Dirección de Recursos Humanos del Congreso.

Vásquez Sical ingresó a trabajar en el Legislativo en 2011 en el departamento de Conserjería, donde llegó a devengar un salario de más de Q17 mil donde fue colocado como personal del diputado Christian Boussinot.

El oficio menciona que en cumplimiento a lo resuelto en el acuerdo de presidencia número 110-2016 y con fundamento en la resolución del Juzgado Primero de Trabajo y Previsión Social, da por terminada la relación laboral entre Vásquez y el Congreso a partir de la presente fecha, por lo que solicitan entregar los bienes a su cargo y el documento que lo identifica como personal del Legislativo.

Ayer el presidente del Congreso, Mario Taracena, anunció que habían sido notificados sobre la autorización que permite destituir a Vásquez Sical.

Tags

Lo Último


Te recomendamos