Guatemala

Más de 500 familias guatemaltecas serán beneficiadas con Plan Nescafé

Nestlé y la reconocida exportadora de café Peter Schoenfeld firmaron este jueves un acuerto que beneficiará a más de 500 familias de caficultores en Guatemala, como parte del seguimiento del Plan Nescafé, que se inició en este país en 2013.

Recomendados

Las familias que serán beneficiadas pertenecen a las regiones de Sansare, Fraijanes, San Vicente Pacaya, Atitlán, Cubulco y San Antonio, a quienes serán repartidas las 600 mil plantas de café resistentes a la roya que serán adquiridas por Nestlé y Peter Schoenfeld y que aportarán un alto desarrollo al parque cafetero guatemalteco.

“La alianza realizada entre Nestlé y Peter Schoenfeld es un gran paso a favor de la calidad del café en Guatemala. Además, es una oportunidad de aportar a la caficultura y desarrollo de nuestro país. En estos tres años de implementación, el Plan Nescafé ha apoyado a más de 7 mil 571 familias de caficultores, con la más de 10 millones 900 mil plantas de café resistentes a la roya”, expresó ricardo Rivera, gerente general de Nestlé Guatemala.

El Plan Nescafé se dio a conocer en 2010 en la Ciudad de México con una inversión de 500 millones de francos suizos en proyectos de cafe para el 2020.

Este programa incluye varios objetivos globales con los que se pretende no solo ayudar a Nestlé sino optimizar su cadena de suministro, incluyendo un incremento en compras directas, además de programas de asistencia técnica a los productores de café.

Tags

Lo Último


Te recomendamos