Guatemala

Locutores y actores enfrentados por Radio Teatro Infantil

Esta semana el grupo de Radio Teatro Infantil “Marta Bolaños de Prado” recibió una noticia que conmocionó, no solamente al actual elenco integrado por niños, sino también a varias personas del gremio teatral guatemalteco.

Las nuevas autoridades de TGW, supuestamente, decidieron que este segmento transmitido totalmente en vivo todos los sábados y que este año arriba a su 70 aniversario, ahora será pregrabado para futuras transmisiones. 

Facebook Foto:

Recomendados

Esta disposición no ha sido muy bien recibida por varior artistas y locutores que, ahora se han visto enfrentados, principalmente en redes sociales, pues atribuyen que este segmento inclusive debiese ser catalogado como “patrimonio nacional”, debido a su trayectoria.

Reacciones

El Centro de Locución Gilda Castro manifestó en sus redes sociales que esta ha sido una “triste noticia”. El Estudio de Cristal ya no sería lo mismo sin la presencia física de los niños de entre 8 y 16 años que participan, pero sobre todo, porque todo apunta a que los ensayos se dificultarían, según indicó Jorge Noguera de esta institución a Publinews.

Facebook Foto:

Publinews pudo conversar con la locutora Amada García, hija del otrora artista César García Cáceres, célebre por su inolvidable personaje “Chalío Titipuches”. García indicó: “Mi padre inició en el radioteatro desde los 14 años, y siempre me comentaba anécdotas y lecciones en las que no solo aprendió a trabajar tras el micrófono sino, disciplina, dedicación, pasión y esmero”.

Postura de TGW

El subdirector de TGW, José Eduardo Melgar, comentó a Publinews que la directora de la agrupación de teatro, Anabella Palma Andrade (nieta de Marta Bolaños de Prado) y algunos miembros de la Cámara de Locutores de Guatemala, se reunieron junto con Claudio Isaí Álvarez, director de TGW, quien aclaró que fue una decisión de él y no de Melgar, quien en algún momento fue cuestionado en redes sociales por esta decisión.

Melgar Moreno también indicó que el jueves 14 habría una conferencia de prensa en la que, seguramente, se aclarará bien todo este tema. La cita es a las 9 de la mañana en el Salón Maya de TGW, en el interior del edificio de la Tipografía Nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos