Guatemala

Jimmy Morales: "quien se meta en clavos no lo voy a defender"

Recomendados

Al ser pedirle su opinión acerca de las denuncias penales que se interpongan contra ministros o secretarios de Estado el presidente, Jimmy Morales, respondió “quien se meta en clavos no lo voy a defender”. 

La pregunta fue en el contexto de la interpelación que la diputada, Delia Back, solicitó contra el titular del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA), Mario Méndez.

“Me gustaría pensar que todas las instancias vamos a dejar trabajar las demás instancias” comentó Morales al indicar que van 980 citaciones de diputados del Congreso de la República a ministros y secretarios en los seis meses de gobierno.

El presidente aceptó que los funcionarios no son ajenos a ser denunciados y agregó que la ley también les permite defenderse.
 

Ministro dispuesto a ser interpelado

“Estoy totalmente sorprendido pero respeto en que están en todo su derecho de labor fiscalizadora” dijo Méndez acerca de la interpelación.

Méndez afirmó que no tiene ningún problema en ser interpelado y reiteró que lo vería como “tribuna pública” para dar a conocer las acciones que se hacen en el MAGA.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos