Guatemala

La enmienda que defiende el presidente del Congreso

Recomendados

El presidente del Congreso, Mario Taracena, defendió el artículo 100 de la Ley de Servicio Civil del Legislativo este miércoles diciendo que “hay trabajadores a los que no se les está siguiendo el debido proceso”.

La enmienda al artículo 100 de las reformas a la Ley de Servicio Civil del Congreso, a opinión del diputado Manuel Conde, debe ser retirada. Sin embargo, el presidente del Legislativo indicó que se “debe respetar el debido proceso”.

“Lograron confundir al pleno y tuvimos que parar”, indicó Mario Taracena al referirse a que hubo más de 1 enmienda anónima.

“Si no le pueden resolver administrativamente, sino laboralmente y si no se puede, entonces penalmente. Eso es el debido proceso”, indicó Taracena.

Cabe recordar que ante la polémica de dicha enmienda, que para algunas personas no se trata de otra cosa que un escudo para los diputados, el propio Taracena mencionó en un tuit ayer que consultaría con Conde para que esta fuese retirada.

Finalmente y tras una breve reunión entre los jefes de bloque, los diputados recharazon la enmienda al artículo 100 de la Ley de Servicio Civil que fue presentada por el presidente del Congreso, Mario Taracena y por el diputado Manuel Conde.

Tags

Lo Último


Te recomendamos