Guatemala

EEUU detiene y deporta a un policía retirado que asesinó a un vecino en Jutiapa en 2012

En el ambiente de las celebraciones de fin de año, el 31 de diciembre de 2012, dos hombres ingresaron a una vivienda en aldea Llano Grande, San José Atescatempa, Jutiapa y asesinaron a balazos Eridelso Corleto Pineda, frente a sus dos hijos menores y a su esposa, a quien tenían retenida.

Uno de los presuntos responsables fue capturado el 13 de abril de este año en Nueva York, Estados Unidos y este miércoles ha sido entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) en la Fuerza Aérea Guatemalteca al ser deportado en coordinación con la Interpol y de la Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).

El sospechoso es Kenneth Agileo Pineda Morales, ex agente de la PNC quien tenía notificación roja de Interpol por el delito de homicidio y robo agravado. La orden de captura fue emitida en Guatemala en enero de 2013.

Recomendados

PNC Foto:

La investigación da cuenta que el crimen se dio por el robo del dinero que la víctima había obtenido por la venta de un semoviente

Por este caso ya fue condenado a 43 años de cárcel Baldemar Pineda Castillo, quien era el hombre que acompañó a Pineda Morales en el ataque armado y robo.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos