Guatemala

Diputada Delia Back pide interpelar al ministro de Agricultura

La integrante del bloque Alianza Ciudadana, Delia Back, solicitó al presidente del Congreso de la República, que sea incluida en agenda legislativa una interpelación al titular del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA), Mario Méndez.

PUBLICIDAD

El argumento de la parlamentaria es que el ministro no ha asistido a tres citaciones en diferentes ocasiones.

En la solicitud hecha al presidente del Congreso, Mario Taracena, la parlamentaria pide que la interpelación sea incluida “a la brevedad”.

Recomendados

Joel Maldonado Foto:

Las dudas de Back son relacionadas a los programas sociales del MAGA. El diputado, Francisco Tambriz, de la bancada Alianza Ciudadana, dijo que también analizan denunciar al funcionario por los delitos de discriminación e incumplimiento de deberes.

El ministro Mario Méndez dijo sentirse sorprendido por la petición de Back pero agregó que “respeta muchísimo el trabajo que hacen los diputados del Congreso”.

Méndez comentó que durante los seis meses que lleva al frente del MAGA ha recibido 65 citaciones. En las ocasiones que por su trabajo no logró acudir a una citación envío la información requerida o a un representante como por ejemplo un viceministro, indicó.

El titular del MAGA afirmó que si es interpelado acudirá al Congreso ya que “no tiene nada que esconder” y más bien lo vería como una oportunidad para dar a conocer las acciones que se emprenden en el ministerio a su cargo.  

Tags


Lo Último