Guatemala

77 congresistas de Estados Unidos le piden a Barack Obama el TPS para Guatemala

PUBLICIDAD

Este martes 77 miembros de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos le dirigieron una carta al presidente Barack Obama, para solicitarle que se le otorgue el Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) a favor de Guatemala. 

Los congresistas también le expresaron a Obama la necesidad de fortalecer las acciones que garanticen el debido proceso a los migrantes en los Estados Unidos y de fortalecer la cooperación con los países de la región.

Recomendados

Minex Foto:

“El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su complacencia por dicha solicitud, la cual respalda las cuatro peticiones, relacionadas a los desastres naturales y los efectos del cambio climático, del presidente Jimmy Morales para que se le otorgue al país el TPS”, según un comunicado de prensa de la Cancillería. 

“La embajada de Guatemala en los Estados Unidos se ha mantenido en comunicación con las autoridades estadounidenses y continuará haciéndolo con el fin de seguir fortaleciendo la cooperación bilateral en el ámbito migratorio”, se explican

Hace unas semanas, 26 senadores demócratas también le escribieron una misiva a Obama haciéndole la misma petición.

Tags


Lo Último