Guatemala

Los 10 aspectos del caso "Cooptación" en la Sala de Vistas

El día 17 de audiencia del caso “Cooptación del Estado de Guatemala” transcurrió con los argumentos de cuatro defensores.

Publicidad

Vuelven a viajar en un autobús

El lunes los sindicados fueron trasladados de la prisión militar Mariscal Zavala a la Torre de Tribunales en un camión, como llevan a los demás reos. El Sistema Penitenciario volvió a usar un autobús para “comodidad” de los sindicados.

Judith Ruiz llora

La exempleada de Congreso y asistente de la ex vicegobernante Roxana Baldetti, lloró durante la exposición de su defensora Ana Martínez. Una de las guardias se acercó y constató que estaba bien.

Otto Pérez: “No es mi hija”

El expresidente Otto Pérez mostró el contrato por un préstamo por Q20 millones donde fue señalada Liseth Pérez, aunque explicó que no se trataba de su hija. “Es otra persona la que firmó ese préstamo”.

El Mago” Chévez habla con los periodistas

El supuesto lavador de dinero, Jonathan Chévez, alias “el Mago” explicó al finalizar la audiencia que “no conoce” al contador Carlos Aparicio Pisquiy Morales, a quien le lanzaron una granada dentro de su carro en la avenida Hincapié.

¿Asistente de Beltranena?

Durante las audiencias del caso la exdiputada Daniela Beltranena ha estado acompañada de un hombre, aunque no es abogado ni su defensor. Se trata de Fredo Antonio Ángel Barahona, quien mencionó ser asistente del defensor Jorge Pinto.

Publicidad

Baldetti pedirá sus máquinas

Gustavo Juárez, abogado de Roxana Baldetti, explicó que interpondrá una acción legal en la Sala de Extinción para recuperar las 32 máquinas de belleza inmovilizadas la semana pasada.

Oliver de Ros Foto:

Argumenta por Beltranena

Publicidad

La defensa de la exlegisladora Daniela Beltranena explicó que “administrar” no es un delito.

Reuniones habituales

El abogado del banquero Adolfo Peña mostró una foto con el presidente Jimmy Morales.

Publicidad

Juez resolverá la próxima semana

Miguel Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, mencionó que resolvería el caso la próxima semana por la cantidad de sindicados.

Defensa se basó en labor de Ruiz

Publicidad

La abogada de Judith Ruiz argumentó que “cumplía las órdenes” de Baldetti durante su exposición.

Lo Último