Guatemala

Jafeth Cabrera califica su relación con Jimmy Morales como la de un "matrimonio"

Este jueves, 14 de julio, se cumplen los primeros seis meses de gobierno de Jimmy Morales y Jafeth Cabrera. Durante ese lapso, se ha cuestionado cómo es la relación entre presidente y vicemandatario, incluso ha habido más de algún comentario sobre que no se llevan muy bien.

Para aclarar estas dudas, Cabrera fue consultado al respecto y esto respondió:

Recomendados

“Nos hemos desarrollo en un plano verdaderamente de esfuerzo por hacer las cosas cada día mejor, no les diría que estamos cometiendo errores de comunicación, al contrario es un qué hacer diario en una verdadera fortaleza de entendimiento“, expuso el funcionario durante una conferencia de prensa este martes.

“Cuando él tiene una duda, yo se la respondo, y viceversa. Respondemos como amigos y más que eso, estamos casados con este matrimonio (gobierno), mejor no nos podemos llevar“, agregó.

¿Y sus logros?

También se le preguntó sobre cuáles han sido los avances de los primeros seis meses:

“Hay logros en el sector salud, donde se mejoró el abastecimiento en la red hospitalaria, pasando de un 40% al 70%”, agregó.

En cuanto a seguridad, resaltó la reducción de homicidios, la desarticulación de estructuras criminales y las incautaciones al narcotráfico.

“En educación afirmó que se ha entregado la bolsa escolar, se ha ampliado la cobertura y se ha mejorado el acceso a la tecnología. Además, se trabaja en mejorar las condiciones del magisterio”, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos