Guatemala

Con abordaje de soldados y dudas, se reanuda servicio de buses hacia Antigua Guatemala

El predio de autobuses de la Antigua Guatemala, ubicado en la zona 3 capitalina, abrió de nuevo sus puertas y poco a poco han comenzado a circular las unidades, servicio que estuvo suspendido por extorsiones.

Publicidad

Aunque los empresarios solicitaron elementos de policía para garantizar la seguridad en las camionetas, este martes fueron designados soldados para acompañar a los pilotos en el viaje.

En otros puntos de la ruta también habrá presencia y vigilancia de la Policía Nacional Civil (PNC) de diferentes comisarías.

Emisoras Unidas Foto:

Solución a medias

“Imagínese que hubiera una bala perdida que hiriera a un pasajero, eso también se lamenta” dijo uno de los representantes de choferes en entrevista en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas.

A criterio del representante, los soldados estarán en las unidades solo algunos días o hasta una semana como ha ocurrido en otras ocasiones, se quejó. Asimismo, advirtió que los delincuentes siempre estarán a la espera de encontrarlos desprotegidos.

Jacinto Castro, gobernador de Sacatepéquez, aseguró que son 60 soldados y 30 elementos de PNC los designados para cuidar los buses hasta nueva orden, y no solo para una semana.

El representante de los pilotos expresó sus dudas por las acciones de las fuerzas de seguridad y expuso que a los delincuentes les resulta fácil burlar los controles, incluso de cámaras de vigilancia, para entregar los teléfonos para extorsionar o disparar.
 

Lo Último