Guatemala

Gobernación cuenta con dos hipótesis sobre amenazas en contra de Thelma Aldana

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, informó que, luego de las investigaciones que se han realizado sobre las amenazas en contra de la fiscal general, Thelma Aldana, cuentan con dos hipótesis. 

“Desde el primer momento en que conocimos la existencia de estas amenazas e intimidaciones instalamos un equipo especial conjunto con fiscales del Ministerio Público (MP). La investigación está en curso, tenemos hipótesis plenamente definidas y desarrolladas, estamos en el proceso de la verificación, en el momento en que tengamos indicios que nos permitan individualizar personas formalizaremos las solicitudes necesarias y, si es necesario, enviárselas al juez que corresponda”, expuso Rivas, luego de haber participado en una reunión de gabinete que se realizó en la Casa Presidencial.

Recomendados

“Son dos hipótesis, que involucra a dos grupos responsables. La investigación está en curso y, al finalizar, se determinará cuál de estas dos prevalecerá”, agregó el funcionario.

“Tenemos conocimiento de que las personas que están procesadas por los casos de corrupción “La Línea” y “Cooptación del Estado”, como lo manifesté desde el principio, podrían ser los responsables de estas amenazas”, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos