Guatemala

Hace cinco años un grande de la música falleció en Guatemala

El 9 de julio de 2011 fue abatido a balazos el cantautor, poeta y escritor argentino Facundo Cabral, conmocionando no solamente al país, sino al mundo de la música, quienes no daban crédito a lo acontecido aquella noche.

El famoso trovador, autor de canciones como “No soy de aquí ni soy de allá” y “Este es un nuevo día“, ofreció un concierto en un hotel capitalino el martes 5 de julio para luego despedirse de Guatemala desde Quetzaltenango, el jueves 7; precisamente, aquella sería su última presentación en público.

Muerte

Recomendados

La madrugada del 9 de julio de 2011, el vehículo donde se dirigía con rumbo al Aeropuerto Internacional La Aurora para dejar el país, fue copado por otros autos de donde descendieron varias personas armadas con fusiles de asalto que dieron muerte al famoso artista. El auto era conducido por el empresario Henry Fariñas, a quien supuestamente era dirigido el atentado.

AFP Foto:

Sindicados

El Tribunal de Mayor Riesgo A, presidido por la jueza Yasmin Barrios, emitió condenas de 50 y 53 años de prisión a las cinco personas que fueron acusadas del asesinato del otrora compositor.

Los sentenciados son: Alejandro Jiménez González, alias “El Palidejo”, Elgin Enrique Vargas Hernández, Wilfred Allan Stokes Arnold, Juan Hernández Sánchez y Audelino García Lima.

Ausencia

Han pasado cinco años desde aquel lamentable suceso y el mundo de la música, particularmente su tierra natal, Argentina, aún lo lloran y le recuerdan de manera sentida por el gran legado musical que dejó más de una veintena de producciones discográficas, colaboraciones con artistas de gran renombre como su colega Alberto Cortez y muchas letras que, seguramente, quedarán para la posteridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos