Guatemala

Esta es la condena que recibieron los adolescentes que desmembraron a actor guatemalteco

Un juzgado de adolescentes condenó este jueves a seis años de prisión a dos jóvenes que asesinaron y desmembraron al actor de cine guatemalteco Víctor Hugo Monterroso, en 2014, cuando tenían 16 años.

La vocera del Ministerio Público, Julia Barrera, señaló que la sentencia fue emitida durante una audiencia en el Juzgado Segundo de Adolescentes en Conflictos con la Ley Penal.

El cadáver de Monterroso, de 33 años, fue hallado desmembrado el 11 de agosto de 2014 en un basurero de un barrio popular en el oeste de la capital.

Recomendados

“Con base a las pruebas presentadas por la Fiscalía de Delitos contra la Vida e Integridad, los adolescentes fueron sancionados por el delito de asesinato, a seis años en régimen cerrado, en el Centro de Detención Juvenil” ubicado en la periferia sur de la capital, detalló.

De acuerdo con Barrera, el cuerpo de Monterroso fue desmembrado para dejar parte de sus restos en la entrada de una vivienda para intimidar a una persona que era víctima de extorsión.

Los otros fragmentos fueron dejados en el basurero cercano a la vivienda.

Por este caso, dos adultos, una mujer y un hombre, guardan prisión preventiva.

Según familiares de la víctima, el artista salió la noche antes del crimen de su vivienda, cercana al sector del hallazgo, para conversar con unos amigos sobre planes de cine.

Monterroso era conocido como el “Chiquilín” y en 2010 fue elegido como mejor actor en los premios centroamericanos Ícaro por su rol en la película “Las marimbas del infierno”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos