Guatemala

En la audiencia de "Cooptación" Pérez y Baldetti discuten con el abogado Mario Cano

En la Sala de Vistas del Organismo Judicial (OJ) continuó la audiencia del caso “Cooptación del Estado de Guatemala” en la que el abogado Mario Cano discutió unos instantes con la que fue su clienta la ex vicepresidenta Roxana Baldetti y el exgobernante Otto Pérez por los argumentos que había mencionado su defensor al juez.

PUBLICIDAD

“Mi cliente Mario Cano no lavó dinero”

Durante la jornada expuso el abogado de Mario Cano, quien defendió a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti en las primeras audiencias del caso de defraudación aduanera denominado La Línea. “En dónde están las sindicaciones, mi cliente no lavó dinero”, se refirió el defensor Juan Guevara frente al juez. Cano auxilió a su defensor porque tuvo problemas con el audio de una computadora.

Recomendados

La discusión de Cano, Pérez y Baldetti

Durante un breve receso, Cano se acercó a Baldetti y a Pérez quienes le hicieron algunos reclamos por la argumentación de su defensor a los que el abogado respondió. No se alcanzó a escuchar aunque Cano extendió los brazos y luego se retiró de la Sala. Pérez también alzó los brazos.

Mariano Paz, esposo de Baldetti es señalado en “Cooptación”

El abogado de Cano también señaló a Mariano Paz, esposo de Baldetti, de “contratar a personas” para ser los representantes de las empresas de cartón de Baldetti a quienes les pagaba Q1 mil mensuales. El abogado explicó que Cano fue contactado por Paz para representarla y como pago de Q8.5 millones recibiría un edificio en la zona 9 que “desconocía” la procedencia.

El abogado Guevara también argumentó a favor del empresario Dany Cronwel Gento Mayorga quien fue beneficiado con contratos de construcción en la Portuaria Quetzal y Santo Tomás de Castilla. “Las obras fueron concluidas”, explicó.

Exfiscal Leonel Ruiz argumenta por ex subsecretario de la SAAS

El exfiscal Leonel Ruiz argumentó a favor de Miguel Ángel Martínez Solís, quien fue subsecretario de la SAAS y gerente de la empresa de seguridad Grupo Escorpión. “Mi defendido no fundó la empresa, señor juez”, se refirió y mostró en las pantallas los documentos respectivos. Detalló que la acusación se basa en la declaración de Juan Carlos Monzón y pidió la falta de mérito.

La defensa de Juan Carlos Salguero Barrientos rechazó el aporte de Q1.6 millones para el Partido Patriota (PP) que llevó a la presidencia a Pérez.

Tags


Lo Último