Guatemala

TSE decidirá en dos semanas si cancela al partido Líder

El 18 de julio los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) darán a conocer el futuro del partido Libertad Democrática Renovada (Líder) por haber sobrepasado el techo de campaña electoral.

PUBLICIDAD

Jorge Mario Valenzuela, presidente del órgano electoral, comentó que en los próximos días se emitirá la resolución sobre si se cancela el partido del excandidato presidencial Manuel Baldizón, pues se cumplieron todas las audiencias donde se recibieron las pruebas.

También debido a la denuncia de financiamiento ilícito, el magistrado, indicó que se inició a revisar los informes que presentó el Partido Patriota, que puede correr con la misma suerte, porque hemos solicitado la información a la auditoría interna, pero que aún están en la fase donde la agrupación naranja puede impugnar las resoluciones.

Recomendados

El proceso de cancelación inició el 28 de marzo, el próximo lunes habrá pleno de magistrados donde puede conocerse el tema, ya que se cumplió con el debido proceso, por lo que ahora solo falta una resolución.

Valenzuela aseguró que han solicitado la revisión de información de financiamiento electoral de todos los partidos.

Tags


Lo Último