SAT reporta incremento interanual del 7.6 % en recaudación

SAT reporta incremento interanual del 7.6 % en recaudación
Por: Publinews

El jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano Foppa, informó que la recaudación registra un incremento interanual del 7.6 %.

La SAT ha logrado reducir la brecha fiscal que en el primer semestre se ubica en Q300 millones, ya que la meta de recaudación era de Q26 mil 381 millones y se lograron Q26 mil 80 millones.

“Esta brecha es sumamente baja considerando la de Q1 mil 586 millones que se tenía en el mismo período del año pasado”, explicó el jefe de la SAT.
 

En cuanto al crecimiento interanual, Solórzano Foppa indicó que ha existido un crecimiento que pasó del 1.1 % en los primeros tres meses hasta un 7.6% en junio. “Hay una tendencia al alza”, comentó el funcionario.

Los impuestos internos son los que han ayudado en la recaudación como el Impuesto Sobre la Renta (ISR), afirmó.
 

Harán pública lista de créditos fiscal

El jefe de la SAT informó también que en el portal web de la SAT se hará pública la lista de a quienes se les haga devolución del crédito fiscal del régimen general.

Desde octubre de 2013 a la fecha se han recibido 2 mil 293 solicitudes, que son 77 mensuales, expuso.
 

No hay que pagar por obtener una plaza en la SAT

“La SAT no cobra absolutamente nada y ninguna empresa que sea seleccionada tiene la facultad de cobrar nada por ningún trámite” dijo el jefe de la entidad al hablar de las denuncias de ese tipo de cobros anómalos.

“Los guatemaltecos no deben caer en esas estafas”, afirmó Solórzano Foppa quien agregó hacen una investigación interna para establecer si existió fuga de información acerca de ese tema.

A las personas que se les haga ese tipo de cobro les hizo el llamado a denuncia al 2362-7000
 

Hacen llamado a pagar impuesto de circulación

Solórzano Foppa hizo un llamado a la población para que no espere hasta el último día para pagar el impuesto de circulación de vehículos, que es el 31 de julio.

Hacerlo en el último día generaría atrasos y eso se pueden convertir en multas, comentó.

La meta en ese impuesto es de Q767 millones pero por el momento se llevan Q362 millones, que es aproximadamente un 47 %, explicó el funcionario.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo