Roxana Baldetti es notificada en la audiencia de "Cooptación" el embargo de sus 32 máquinas de belleza

Justicia. Al finalizar la audiencia del caso “Cooptación del Estado de Guatemala” le entregaron la notificación.

Roxana Baldetti es notificada en la audiencia de
Por Publinews

Marco Villeda, titular del Juzgado de Extinción de Dominio, ordenó el embargo de 32 máquinas de belleza que usaba la ex vicepresidenta Roxana Baldetti hasta el 21 de agosto de 2015 cuando fue detenida por ser la supuesta cabecilla del caso de defraudación aduanera La Línea.

Al finalizar el quinceavo día de audiencia del caso “Cooptación del Estado de Guatemala una oficial del Juzgado se acercó a Baldetti y le entregó la notificación. Uno de sus defensores explicó que se iba a analizar la apelación.

Las máquinas fueron incautadas durante un allanamiento en una bodega en la zona 1 de la capital, informó la Fiscalía. El valor de los aparatos es de Q1.5 millones, detalló el juez Villeda.

En el equipo destacan cámaras de bronceado, ultrasonido y para estirar la piel. Además una hiperbárica, usada para respirar oxígeno puro dentro de una cámara presurizada.

También fue embargado un automóvil Pontiac de 1970 y una cuatrimoto.

Audiencia

  • Anuncio. “Les quiero pedir estar atentos. Esta audiencia ha sido extensa, pero el martes o miércoles se dará la resolución que será muy extensa y se orientará en cada uno de los sindicados”, anunció el juzgador.
  • Defensa. Los abogados de Gustavo Alejos se quejaron ante el juez porque con las publicaciones de prensa “se pone en peligro la vida” del empresario. “Si mi cliente habla, media Guatemala tiembla”, mencionó por los supuestos mensajes en redes sociales que anuncian que será colaborador de la Fiscalía.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo