G4 dice que existe una estrategia para “sembrar dudas sobre la idoneidad y honradez de los fiscales”

Por Publinews
G4 dice que existe una estrategia para “sembrar dudas sobre la idoneidad y honradez de los fiscales”

El G4 emitió un comunicado de apoyo a la labor del Ministerio Público (MP) y de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en el que denuncia una “estrategia anónima” con la que se quiere desacreditar el trabajo de los fiscales.

El Grupo de los Cuatro (G4) está integrado por el Arzobispo Metropolitano, monseñor Oscar Julio Vian, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jorge de León Duque, el rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Carlos Alvarado y el presidente de la Alianza Evangélica de Guatemala, reverendo César Vásquez.

En el pronunciamiento se indica que la estrategia podría provenir de los grupos afectados con la lucha contra estructuras “poderosas” quienes “pretenden sembrar dudas sobre la idoneidad y honradez de los fiscales para debilitar la confianza del pueblo y así abrir nuevos resquicios de corrupción en el sistema de justicia”.

El G4 condenó esas acciones que calificó como “perversas y hasta criminales” y también hizo un llamado a la población a “mantenerse atenta para no ser confundida ni engañada”.

Asimismo, el grupo expresó su solidaridad a la Fiscal General, Thelma Aldana, al jefe de la CICIG, Iván Velásquez y a jueces dignos como Miguel Ángel Gálvez, se indicó.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo