Guatemala

Suspenden servicio de autobuses hacia Antigua Guatemala por extorsiones

Este miércoles no se prestó el servicio de autobuses de la capital hacia Antigua Guatemala, Sacatepéquez, y viceversa por el temor a represalias de extorsionistas, indicaron las autoridades.

El predio de los buses de transportes Orellana, ubicado en la zona 3, no abrió sus puertas. Trascendió que la nueva exigencia en extorsión es el pago del “Bono 14”.

Recomendados

Hace dos días la policía capturó a tres hombres, quienes según la policía atacarían a los pilotos.
 

“A todos nos afecta porque yo voy para Antigua pero ahora tengo que abordar una camioneta a Chimaltenango” dijo una usuaria que se quejó del gasto extra en pasaje que tendrá que hacer.

“Lo malo es que nos va a salir más caro” coincidió otro usuario quien agregó que por la falta de autobuses también llegarán tarde a sus lugares de trabajo.

Pero la dificultad también la han tenido quienes viven en municipios cercanos, como un hombre que de Ciudad Vieja tenía que asistir a su trabajo en la zona 10 de la capital.

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, dijo que mantienen reuniones con los empresarios para encontrar una solución.

Una de las solicitudes que le hicieron fue designar dos agentes en cada unidad, pero es una petición que no pueden atender ya que se dejaría otros lugares sin policías, argumentó el funcionario.
 

Con información de Emisoras Unidas.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos