Guatemala

Con donación, PNC amplia proyecto de recibir denuncias por Whatsapp

Los resultados positivos que según la Policía Nacional Civil (PNC) se han logrado en un proyecto para recibir denuncias vía motivaron a un empresario a realizar un donativo para llegar esa opción a otras comisarías.

PUBLICIDAD

La donación fue de 18 teléfonos celulares que serán entregados a diferentes comisarías de la PNC para que por medio de la aplicación Whatsapp las personas puedan hacer denuncias en tiempo real de cualquier hecho delictivo o criminal.

PNC Foto:

Recomendados

El director de la policía, Nery Ramos, invitó a los ciudadanos interesados a que se acerquen a las comisarías para ser agregados al grupo de Whatsapp. La decisión de estar incluido la tendrá el comisario, quien hará una evaluación del perfil de las personas que piden estar conectados, se indicó.

“Ante el apoyo que nos han dado las autoridades de la PNC nos hemos comprometido a colaborar contra la violencia y a prevenirla”, dijo el empresario Luis Hernández.

El proyecto de denuncias por medio de Whatsapp lo comenzó la Asociación Civil de Prevención del Delito y Seguridad en la comisaría 13, que da cobertura a algunas zonas de la ciudad de Guatemala, pero fue ampliado a la comisaría 11, Escuintla y Zacapa.
 

Tags


Lo Último