Guatemala

Salud investiga caso de adolescente que dio a luz afuera de un hospital en Salamá

Recomendados

El Refugio de la Niñez denunció que este lunes una adolescente de 16 años, originaria de Purulhá, Baja Verapaz, dio a luz afuera de la emergencia del Hospital de Salamá por negligencia médica.

“Según la información que se recabó, la adolescente llegó a las 7:30 horas al centro asistencial, donde le dijeron que se fuera y regresará porque no tenía la dilatación correcta para tener a su bebé. Todo sin hacer los exámenes correctos y seguir los protocolos de seguridad para ella”, de acuerdo con un comunicado de prensa de esa institución.

“Sin tener otra opción salió del lugar, estuvo caminando y a las 11:00 horas regresó, donde nuevamente le negaron la atención, por lo que dio a luz en la acera del Hospital, en condiciones inhumanas. Dejando en claro la negligencia médica de parte de quienes laboran en mencionado nosocomio”, es parte de la denuncia.

Refugio de la Niñez Foto:

Leonel Dubón, director de esa entidad, visitó el lugar y expresó su repudio. “Exigimos a los responsables del tal hecho, dar una respuesta inmediata de lo sucedido, principalmente por el riesgo que corrió la adolescente y su bebé al poder perder la vida”, afirmó.

Ante esto, el Ministerio de Salud informó que investiga el caso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos