Guatemala

Explican a bancada FCN-Nación propuestas de reformas en sector justicia

En el Salón del Pueblo del Congreso de la República se realizó la exposición de las propuestas de reformas constitucionales enfocadas al sector justicia, hecha a los diputados de FCN-Nación.

PUBLICIDAD

Se trata de la serie de presentaciones que hará la instancia que recogió las propuestas en diferentes mesas de diálogo y que ahora pone a la vista de los parlamentarios, quienes después tendrán que decidir si es viable aprobarlas o no.

En la reunión de este martes estuvo presente de nuevo el jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, el Procurador de los Derechos Humanos, Jorge de León Duque, Rootman Pérez, del Ministerio Público y Alberto Brunori de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH).

Recomendados

Joel Maldonado Foto:

Las presentaciones se iniciaron este lunes y concluirá el 22 de julio.

Los diputados del bloque de la Nacional de la Esperanza (UNE) defendieron la inmunidad para los ediles, en el inicio de la discusión del lunes.

De los 33 diputados de la bancada solo asistieron 18. También participó el parlamentario Fernando Linares del Partido de Avanzada Nacional (PAN), quien consideró que las reformas son una “imposición” ya que a su criterio algunos integrantes del Diálogo Nacional no son representativos porque integran organizaciones no gubernamentales.

En parte de su intervención, Velásquez recordó que en las mesas regionales fue propuesta la discusión acerca del amparo.
 

Tags


Lo Último