Guatemala

Tras comentarios por su "marcha", Morales afirma que la creatividad del guatemalteco es inagotable


Los elementos castrenses celebraron el domingo los actos conmemorativos del 145 aniversario de la Gesta Revolucionaria de 1871 y del Día del Ejército, con un desfile que se realizó en la Fuerza Aérea Guatemalteca. El presidente Jimmy Morales y el vicemandatario Jafeth Cabrera estuvieron presentes. 

Al inicio de la actividad hubo un gesto del mandatario que causó revuelo en las redes sociales y que desencadenó la tendencia #MarchoComoJimmy. Ante esto, Morales se pronunció en su cuenta de Facebook y afirmó que “la creatividad del guatemalteco es inagotable”.

“Hoy al parecer le hice la nota a los medios con mi marcha el día del desfile, no saben cómo me alegra ver ese tipo de noticias, la creatividad del guatemalteco es inagotable”, expuso el gobernante.

Recomendados

“Esto confirma que vivimos tiempos distintos, en donde evitamos que las notas de un hermoso desfile fueran la provocación y su inevitable confrontación, para convertirse en simples detalles”, agregó.

Agradece el apoyo del Ejército

Gracias por esos escritorios que tan cuestionados y criticados han sido, pero miles de niños ya no se están sentando en el suelo, gracias por esas sillas de ruedas que van a ayudar a muchos”, afirmó Morales sobre algunos de los trabajos que ha estado realizando los miembros de las fuerzas castrenses.

“Les agradezco su disposición de servicio. Lo hecho, hecho está. Lo que ya sucedió no lo podemos cambiar, pero nuestro presente nos permite construir un futuro y el hoy es el importante”, aseguró en su discurso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos