Guatemala

Neto Bran pide apoyo a la policía para no pagar extorsiones en un mercado

“Si quieren negociar con alguien que me vengan a buscar a mí” dijo el alcalde de Mixco, Neto Bran, al referirse a las personas que quieren extorsionar a los comerciantes del mercado La Providencia, ubicado en la zona 1 de ese municipio.

Bran solicitó el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) para que aumente la presencia en el mercado y reforzar así las medidas que ha tomado para evitar represalias de los extorsionistas a quienes ha desafiado.

Municipalidad de Mixco Foto:

Recomendados

Una de las primeras medidas fue suspender provisionalmente el comité del mercado para quitarles responsabilidad y compromiso, aseguró. Además, fueron instaladas dos cámaras en lugares visibles importantes, otras dos escondidas y tres más en el interior del mercado, indicó.

El alcalde relató que ya hubo heridos en el ataque contra un vendedor y contra un miembro de la junta directiva del mercado.

“Vamos a hacer todo nuestro esfuerzo para no dar ni un centavo de extorsión” afirmó el jefe edil al explicar que ninguno de los encargados de los 162 puestos de venta están dispuestos a pagar la extorsión.

Municipalidad de Mixco Foto:

Bran explicó que con las acciones tienen prácticamente cerrado el espacio para los extorsionistas que quieran cometer algún ataque. Por prevención, el mercado podría ser cerrado entre 14 y 16 horas.

El alcalde aseguró que desde hace dos semana, cuando comenzaron las amenazas, hizo contacto con el Ministerio Público (MP) y la PNC para solicitar apoyo.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos