Guatemala

Guatemala fue el escenario de varios episodios de un reality show italiano


Peking Express cuenta con más de 100 mil seguidores en twitter y su público principal son mujeres entre los 15 a 44 años con un perfil económico alto y medio. Tanto la producción como los participantes están positivamente impresionados con Guatemala. Las localizaciones visitadas han ofrecido un contenido muy rico para el programa. La producción italiana, decidió realizar nuevamente una ruta en Latinoamérica tras el éxito de la temporada anterior que fue grabada en la región y fue la más exitosa de las 5 temporadas hasta ahora grabadas. El programa ha tenido versiones en Italia, Francia, España, Bélgica, Holanda, Polonia, Colombia y México.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) informó que Guatemala fue elegida por el reality show Italiano “Peking Express 2016” para el rodaje de algunos episodios de su quinta temporada.

Recomendados

“Se valoraron varias naciones, pero finalmente nos decidimos por Guatemala, debido a la variedad de contenido que ofrece el país y también por ser un destino nuevo para el reality, convirtiendo a Guatemala en la novedad para la audiencia”, de acuerdo con los productores.

El programa consiste en una competencia de aventura entre ocho parejas, que deben superar una serie de obstáculos, vinculados a un viaje en donde los competidores tienen que afrontar pruebas relacionadas a los usos y costumbres del lugar que visitan, para obtener beneficios o inmunidad. ​Peking Express fue creado en el año 2004, inspirado en el programa estadounidense The Amazing Race.

Los lugares que fueron escenario para la grabación de Pekin Express en Guatemala son: el Parque Nacional Tikal, El Remate, el Mercado Central de Poptún, las Cuevas de Naj Tunich; Río Dulce, Castillo de San Felipe, Parque Arqueológico de Quiriguá; la Antigua Guatemala, Santa Ana, Sacatepéquez; Panajachel, San Juan la Laguna, San Antonio Palopo; Chichicastenango, y las ruinas de Zaculeu, en Huehuetenango.

El reality saldrá al aire en septiembre y los episodios grabados en Guatemala saldrán en octubre para la televisión italiana.

“Es un honor que el país sea tomado en cuenta para grabaciones tan importantes como el programa Pekin Express en su versión italiana, permitiéndonos mostrar las maravillas que Guatemala tiene para compartir con el mundo; además este programa se convierte en una oportunidad de promover al Corazón del Mundo Maya en el continente Europeo”, expresó Alisson Batres, subdirectora general el Inguat.

Tags

Lo Último


Te recomendamos