Guatemala

Alcalde de Santa Catarina Pinula Víctor Alvarizaes se queda sin inmunidad por el alud en El Cambray II

Los números de la tragedia 280 fallecidos que fueron rescatados de los escombros.   34 sobrevivientes al alud y 25 heridos que fueron rescatados por socorristas.   70 desaparecidos   5 albergues donde están 386 personas. Están en el salón municipal, iglesia evangélica Ebenezer, Escuela Oficial Urbana Mixta No. 810, iglesia de Cristo La Promesa, y en el Colegio Cristo Viene.   408,450 metros cúbicos de tierra removidos.   150 psicólogos que atendieron a las víctimas.   90 médicos prestaron atención hospitalaria en el sector.   12 días de búsqueda y rescate de fallecidos.   1,826 personas que brindaron apoyo en la aldea.    

PUBLICIDAD

La Sala Tercera de Apelaciones Penal resolvió retirarle la inmunidad al alcalde de Santa Catarina Pinula, Víctor Alvarizaes, por el alud que sepultó la aldea El Cambray II la noche del 1 de octubre de 2015.

Este Tribunal con base en lo considerado y leyes citadas al resolver declara con lugar la presente diligencia de antejuicio promovida por el Ministerio Público”, detalla la resolución que firmó Jaime González, presidente de la Sala.

Recomendados

El caso

El 30 de marzo de 2016 el pesquisidor René López escuchó al edil luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidiera tramitar el antejuicio por supuesta negligencia y homicidio culposo que derivó en el derrumbe.

La acusación se realizó el 15 de enero cuando fue detenido el exalcalde de la localidad Antonio “Tono” Coro.

Tags


Lo Último