Guatemala

APG rechaza intimidaciones contra la libertad de emisión del pensamiento

Ante las amenazas que atentan contra la libertad de prensa y la libre emisión del pensamiento, la Asociación de Periodistas de Guatemala (AGP) rechazó y condenó las intimidaciones de muerte de grupos oscuros que generan pánico y zozobra.

A la vez, se solidariza Lucía Escobar, columnista de elPeriódico, quien rechazó que el desfile militar volviera a salir a las calles de la capital.

La APG reitera su repudio a hechos que violan las garantías constitucionales y que generan el odio y la violencia, por lo que se solidariza con Iduvina Hernández que también recibió ese tipo de acciones.

Recomendados

Por lo tanto exige al Ministerio Público y a Gobernación la investigación que buscan obstaculizar la labor de periodistas y atentan la libre de emisión del pensamiento.

Alertamos a todos los medios y asociaciones de prensa nacional e internacional para que enterados de este otro atropello contra la libertad emisión del pensamiento, se pronuncien en tal sentido. La APG urge al presidente la aprobación de la propuesta de la alianza de entidades de prensa de impulsar un programa de protección a periodistas”, expresa el documento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos