Guatemala

Presidios acciona contra empresa que no entregó alimentos a reos en Zacapa, pese a que le debe

El titular de la Dirección General del Sistema Penitenciario, Luis Carlos de León Zea, presentó una acción de amparo contra la empresa Delicias Orientales, por no haber entregado el alimento a los privados de libertad en la cárcel Los Jocotes, ubicada en Zacapa.

El vocero de Presidios, Rudy Esquivel, informó que con la acción de amparo se busca que la empresa cumpla con la entrega de alimentos.

Recomendados

Esquivel aceptó que el Sistema Penitenciario tiene un adeudo de aproximadamente Q7.5 millones, desde junio de 2015, con Delicias Orientales, pero considera que no dar la comida a los privados de libertad es una acción “de alto riesgo en la seguridad y reclusión”.

El incumplimiento de este viernes provocó malestar en los privados de libertad, situación que generó una reacción de la guardia de Presidios, expuso Esquivel.

En la cárcel Los Jocotes de Zacapa hay 791 hombres y 30 mujeres, aunque está diseñada para 158 y 8, respectivamente.

El vocero del Sistema Penitenciario explicó que esperan una respuesta positiva de lo interpuesto ante el juzgado de turno mientras se concluyen con los procesos que permitan pagar la deuda.

Las autoridades se pusieron en contacto con una empresa proveedora de Quiché, para que lleve los alimentos a Zacapa.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos